Blog /

DIARIO DE UNA GIRA INTERNACIONAL. (2) Los preparativos o preliminares

Lo siento. No puedo hablar del tema de los visados a EEUU. Tal vez cuando volvamos. Lo que sí puedo decir es que al final ha sido menos complicado de lo que parecía inicialmente. Y hasta aquí puedo leer! Por cierto… ¿Esto quien lo decía? ¿La Mayra Gómez Kemp en el 1, 2, 3? Ay, creo que estoy teniendo una regresión…

 

Ahí va el listado definitivo de ciudades mexicanas donde actuaremos. Por orden de aparición: Tuxpan, Xalapa, Montemorelos, Monterrey, Zacatecas, Ciudad de México, Progreso, Colima y Sinaloa! Reconozco que al leer los nombres por primera vez sólo he reconocido 2 ciudades. Así que para configurar una especie de mapa mental geográfico me he lanzado a buscar cada uno de los exóticos nombres en internet. Y me he mareado. Tuxpan y Xalapa están en el Golfo de México y, de ahí, pasamos al noreste, bajamos al centro, bajamos más, volvemos a subir, nos vamos al Pacífico y otra vez para arriba. Sin querer, me ha venido la imagen de las máquinas de pin-ball, pero en lugar de bola, nuestras cabecitas rebotando alegremente y sin control de un sitio a otro.

La gira

Siempre ocurre lo mismo al principio: los nombres de las ciudades se confunden, se mezclan, las olvidas, las cambias de su ubicación real, las recompones en un territorio imaginario a medida de tus necesidades… Todavía no hay ningún tipo de emoción vinculada a un nombre, un dato, un espacio… Ese componente emocional que tanto ayuda a fijar los recuerdos (al menos los míos). Ya llegarán.  También se produce otro efecto curioso: la necesidad imperiosa de dejar cerrados todos los detalles cuanto antes. Aviones, carga, hoteles, transporte local, seguros, facturas, contratos… Parece que cuanto antes esté todo claro, menos problemas pueden aparecer después aunque, por supuesto, esto no es una ley matemática y a veces ni de coña se cumple. Además hay que añadir una especie de “síndrome prevacacional” o, lo que es lo mismo, intentar compensar el tiempo que se estará fuera adelantando el máximo trabajo posible y previniendo cualquier tipo de eventualidad que pueda producirse durante la larga ausencia. Resultado: antes de salir se acumula tal cantidad de stress/histerismo que, al menos a mí, me deja las cervicales destrozadas y con alguna que otra contractura en la espalda, empeorada por el fin de semana de bricolaje hogareño que me pegado. A ver si me arregla un masajito. Y por supuesto, la maleta. Ahora pensaréis que, claro, como soy chica… Pues sí! ¿Qué pasa? Si vamos a estar casi un mes fuera de casa y las temperaturas van a variar de 28 a 1 grados (sí, también he mirado el tiempo por internet)… ¿Qué metes en la maleta? Lo reconozco, soy una viajera “porsi”: por si hace frío, por si hace calor, por si hay que ir arreglá pero informal, por si hay que pringar, por ir cómoda las horas de viaje, por si vamos a la playa, por si esto no combina con lo otro, por si me apetece ir con botas, con chanclas… ¿Hay alguien ahí que me entiendaaaaaa? De los objetos de higiene, capilares, make-up, etc ni hablo para no exceder los límites de la frivolidad permitida en este blog. De todas formas, lo más probable es que después de hacer mil y un cambios, me equivoque completamente en la elección final de ropa y complementos. Como si lo viera. Bueno, lo próximo ya será desde México. To be continued…Eingels PD: nos encanta leer todos los comentarios. Seguid así!

_ 4 comentarios

  • Siempre García dice:

    Güala!!!
    Cuantos sitios!!!
    de la plaza de la reina a tomar por saco en ese lugar con nombre de mantequilla…
    que os vaya muy bien dando tumbos, y después de esta gira podeis empezar una a nivel cósmico…de planeta en planeta, de galaxia en galaxia, para acabar echando una siesta en el cinturón de Orión…MUCHA MIERDA en vuestros viajes, (los Willy Fog del teatro).
    Yo soy chico, bueno, un muchacho ya, y me hago unas maletas de desastre. Meto todo lo que puedo, para luego ponerme la misma camiseta guarra…
    ANIMOS!
    Besos de bufanda por si hace frío, besos de ventilador y Caipirinha por si hace calor, besos de abrazo, por si hace solo y besos verdes como el color de la bandera de les illes Comores, camores…ni idea, ya he dicho que soy un muchacho, no la xica del temps!

  • Rebeca Meza dice:

    Bienvenidos a México Angeles, David y Angel, chicos de Bambalina. Estuve hoy en su espectáculo que presentaron aquí en Tuxpan, Veracruz, realmente es un trabajo extraordinario el que realizan, no había visto algo parecido antes.
    Es grande nuestra suerte, los maestros de la Escuela Normal de este lugar nos sentimos afortunados de haber tenido la oportunidad de disfrutar su obra artística. Les deseo buena estancia en México, estoy segura que al igual que en otros países seguirán cosechando éxtios.
    Les admira: Rebeca Meza

  • SERGIO CHAPELA (de Colima) dice:

    Antes de ver la obra, leí los comentarios de prensa y tuve grades expectativas sobre ella. Verla, superó esas expectativas. Coincido con los comentaristas de prensa que es diferente a todo lo que uno haya visto sobre El Quijote de la Macha. Hace como 22 años vi una obra experimental en la que el lenguaje oral también era un invento: «En busca del ámbar» de Hugo Iriart. Unos años después ví cómo se desarrollaba la polémica entre mimos y actores respecto al uso de la voz como recurso escénico. En esta obra he visto la síntesis magistral de esas polémicas y búsquedas expresivas.
    Quiero enviarles las fotos que tomé. Díganle a Ángeles, David y/o Ángel que me envíen sus e-mail.
    Gracias

  • ¿Qué puedo decir? ¿qué ha sido una obra demasiado pulcra en cuanto a su actuacion…que a pesar de no tener muchas nociones de la misma la obra realmente impacto en nosotros? Tuve la oportunidad de verlos en la ciudad de Culiacán, Sinaloa…ahi en la normal con su diminuto y acalorado anfiteatro o aca comunmente llamado «auditorio» . Quiero pedir una disculpa por el problema que hubo al entrar al auditorio, desafortunadamente no se tiene la cultura necesaria para este tipo de situaciones. Pero en fin, esta experiencia fue la mas grata que he vivido en mi escuela, de verdad muchas gracias por alegrarle la vida a la gente y por darnos un poquito de su arte e invertila en nosotros…fue genial pasar un rato escuchando todo lo que decian aca en la sala con los maestros, siento mucha admiracion por ustedes, aun cuando no conozco nada de vosotros…en fin! ya es mucho lo que estoy diciendo y a la vez es nada. Os dejo un abrazo y las mas sinceras gracias, espero con muchas ansias el tenerlos aca de vuelta pronto.

    Ah por cierto! Angel, eres el hombre mas guapo que jamas he visto! jha! ahora si se puede decir que eres un angel caído del cielo!! =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − 1 =