CuCu

PARA DESPLAZARSE
PULSAR LAS FLECHAS DE LA ESQUINA INFERIOR
O LAS TECLAS:

PARA DESPLAZARSE
DESLIZAR PANTALLAS
VERTICALMENTE

CuCu

DOSSIER PEDAGÓGICO

CuCu

Cabeza Cucu
DE ÁGUEDA LLORCA
DIRECCIÓN JAUME POLICARPO

CuCu

CuCu
DOSSIER PEDAGÓGICO

Esquema general

01. INTRODUCCIÓN

02. PRIMERA SESIÓN: PREPARAMOS LA ASISTENCIA A LA REPRESENTACIÓN

• Qué obra veremos
• Qué compañía hace la representación

03. SEGUNDA SESIÓN: COMENTAMOS LA REPRESENTACIÓN QUE HEMOS VISTO

• Los temas que plantea CuCu
• Los personajes de CuCu
• Nosotros mismos podemos ser los personajes de CuCu

CuCu

Introducción

Esta guía pedagógica se ha elaborado en base a la propuesta teatral que plantea Bambalina.

De esta forma, queremos que el alumnado consiga un mayor nivel de comprensión del espectáculo y, al mismo tiempo, que esto sea el motivo para desarrollar otras actividades plenamente escolares y para implicar al alumnado en el medio teatral. Las fichas son sólo una propuesta para introducir el teatro en el aula, por eso cada docente podrá modificarlas según las necesidades, circunstancias, etc. de los niños y niñas a los que van dirigidas.

Los objetivos que pretendemos conseguir con las actividades que os proponemos son los siguientes:

• Potenciar la concentración, atención y observación durante la representación
• Entender el medio teatral
• Invitar a la reflexión sobre la representación teatral a la que hemos asistido

CuCu

Primera sesión

Preparamos la asistencia a la representación

CuCu

Primera sesión

Preparamos la asistencia a la representación

El hecho de realizar un trabajo previo que prepare la asistencia a la representación potenciará las expectativas, atención y respeto por el trabajo artístico.

Cuanto más animemos a los alumnos a plantearse preguntas y a formular hipótesis sobre lo que verán, escucharán u oirán, más motivados estarán y aumentará así su nivel de comprensión.

Se trata de conseguir que los alumnos sepan dónde van y qué verán y que esto sea un estímulo para entender y disfrutar del espectáculo, así como enseñarles a disfrutar de una forma activa de un montaje teatral.

CuCu

Primera sesión

Qué obra veremos

CuCu

CuCu

Primera sesión

Qué compañía hace la representación

CuCu

Snow
Snow
Snow

CuCu

Segunda sesión

Comentamos la representación que hemos visto

CuCu

Segunda sesión

Comentamos la representación que hemos visto

CuCu

Segunda sesión

Comentamos la representación que hemos visto

CuCu

Segunda sesión

Los personajes de CuCu

Actividades

• Dibujamos los tres los tres personajes de Cu-Cu

• ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Por qué?

• ¿Con qué personaje te identificas más?

CuCu

Segunda sesión

Nosotros mismos podemos ser los personajes de CuCu

Actividades

• Dibujamos o pegamos una foto de nuestro rostro en una cara de una caja de cartón, tal y como hemos visto en el espectáculo (haciendo unos agujeros para poder ver)

• Convertimos el aula en un teatro

• Dejamos un espacio para que sirva escenario

• Nos ponemos por tríos con la caja puesta en la cabeza e inventamos historias representadas sin palabras. Después las representamos ante el resto de compañeros

CuCu

Financiado por

Bambalina

Teatre Practicable

Bambalina Teatre Practicable
Carrer Manyà, 5-baix
46009, València

(+34) 96 391 13 73
(+34) 664 576 071

info@bambalina.es
bambalina.es