Blog

ACTORES Y ACTRICES VALENCIANOS

Publicado en: Uncategorized

Hacía meses que no sentía esta sensación de tranquilidad en mi fuero interno. No me acucian proyectos pendientes  ni grandes obligaciones y puedo volver a ocupar un poco de mi tiempo en mis (antaño frecuentes) divagaciones blogeras. Tenía tan dejado este espacio virtual que me noto oxidada la sensibilidad hacia el. Se me ha difuminado la imagen que había conseguido dibujar en mi cabeza de unos imaginarios  lectores por los que valía la pena hacer este extraño esfuerzo de lanzar de vez en cuando palabras e imágenes al magma cibernético.

En lo profesional ya sabéis todos que pocas noticias buenas hay que dar. Seguimos peleándonos con ese par de señoras que nos odian tanto a todos los que hacemos teatro en la valencian comunity. Curiosa actitud en quienes se supone son las encargadas de gestionar los medios que las instituciones P Ú B L I C A S ponen a nuestro alcance para atender las necesidades culturales de la sociedad de la que forman parte. Esta pareja de generadores de tensión están programadas para servir a los intereses de su partido y no a los de una profesión o una sociedad a la que se deben. Y parece ser que no tenemos nadie la capacidad para hacérselo comprender. Trini, Inmaculada, el teatro es un bien cultural, como tantos otros, que nos definen como sociedades civilizadas y no un instrumento de propaganda de los que ostentan el poder. Si no les paramos los pies este par de conservadorazas nos van a enviar al paro a la mayoría de nosotros. La asociación de actores ha sido la primera en activarse en contra de los desmanes de la Conselleria de Cultura y sus torpes ejecutoras. La gala que se celebró en el Teatro Talia el pasado 29 de Marzo para conmemorar el Día Mundial del Teatro fue una verdadera demostración del espíritu positivo, crítico y a la vez constructivo que anima a este colectivo de profesionales del teatro valenciano. Esa noche, sentado en mi butaca, me sentí orgullosísimo de formar parte de ese grupo de personas que defendían con una alegría, no exenta de firmeza, la dignidad de una profesión que no podemos dejar que se devalúe ni se pervierta.

Hice alguna foto hasta que la cerveza me indujo a la conversación desatada con unos y con otros. Pido disculpas desde aquí a todos a los que fui capaz de atormentar sin piedad aquella noche. Andaba excitado aquella noche y a la mínima soltaba el mitin… bueno creo que aún sigo así.

Comments are closed.

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar

ACEPTAR
Aviso de cookies