Como antes de salir nos habíamos informado muy requetebien por internet de las temperaturas de cada ciudad, llegamos a Lima con nuestra maletica llena de tirantes y vestidicos preparados así para los 28 grados de media. Mentiraaaa! Nadie nos informó que la humedad de la ciudad era de un 90% y el clima con el principio de la primavera había cambiado. Un frrrrío! Insoportable de día e insoportable de noche. Congelaítos hasta los huesos. A pesar de la humedad es la ciudad donde nunca llueve, sólo a veces cae la garúa, que es como el chirimiri, y que tuvimos el placer de disfrutar aumentando el tiritar de nuestros dientes.
No tuvimos demasiado tiempo libre como para disfrutar de la ciudad pero a pesar de todo estas cuatro aves nocturnas aprovecharon los horarios intempestivos para darse una vuelta (aunque a mí el jet lag me mata) por los barrios más característicos de la ciudad como Barranco, Miraflores o el centro donde nos llevaron a ver las catacumbas (arghhh) y coincidimos con el adiós multitudinario al Gran (con toda la dimensión de la palabra) cantante peruano el zampo (o algo así).
Conocimos a muuuucha gente. Estuvimos en un lugar alternativo donde vimos una performance sangrienta a cargo de gente del centro cultural, estuvimos en una fiesta privada de actores y personajes de la cultura de Lima y compartimos sol con cristina, fernandoy sergio. Tiempo aprovechado!
Y…la comida! buen pescado y marisco fresco y barato! cebiche de concha, de pescado, fritura…srlup…mmmm…
de la comida Chifa (mezcla de chino y peruano) no puedo decir lo mismo,ejm.
Ah! las funciones muy bien…hasta un chiquillo quería llevarse el vómito de david pa casa!
continuaremos informando…
Comments are closed.