Blog /

ESTER ALABOR. Investigadora

Ester Alabor. ¿Os acordáis de La Puta Enamorada, o de aquella Alicia en el teatro Talía protagonizada por Amparo Fernández, o de La Comèdia de les Equivocacions en la primera época de la Sala Escalante? Pues esa Ester Alabor. La que se tuvo que ir hace años de Valencia por esas reviradas de la vida y recaló en Asturias (maravilloso país), para ser más exactos, en Oviedo, dónde imparte clases de interpretación en su conservatorio de música. Pues eso, esta Ester Alabor es la que firma un imponente trabajo de investigación titulado: EL PAPEL DE LO MUSICAL EN LA DRAMATURGIA DE LA COMPAÑÍA BAMBALINA TEATRO PTACTICABLE.

No hace falta que os refiera lo muchísimo que impresiona verse como objeto de investigación en un trabajo como el que ha sido capaz de edificar nuestra querida amiga. Y no me voy a recrear mucho en la explicación de las sensaciones y emociones que han acompañado a la lectura por puro rubor. Rubor de ese indefinible, mezcla de muchas cosas que tienen algo en común; han de oírse en soledad o la vergüenza se hace insuperable.

El Trabajo de Ester ofrece una perspectiva lúcida, abierta y muy contemporánea sobre nuestro modo de entender el Teatro. Este detalle es muy reconfortante para mi y me reafirma en unas ideas y unos propósitos que a menudo se ven debilitados por la constante exposición a todo tipo de críticas, inevitable en esta actividad nuestra. Sirva de ejemplo un párrafo incluido en la introducción:

“El arte de los títeres, por su carácter sintético, acapara casi todo para sus historias,, abarca el arte figurativo, el drama, la música, el juego dramático, la animación… En definitiva, todo lo que el arte ha recogido en el transcurso del tiempo”

Colaborar con Ester ha sido una tarea muy grata y edificante que aún ha de tener continuidad en su Tesis Doctoral. Solo quería mostrarle desde aquí nuestro más sincero agradecimiento por convertirnos con su talento y laboriosidad en algo mejor, como artistas, y también como personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + Trece =