Espectáculos/

La Celestina

2018

En gira

No recordaba así esta obra, tan densa e intrincada. Tampoco recordaba su sutileza filosófica, su viveza intelectual. No sabía que todo, en esencia, sigue igual quinientos años después. Esa pulsión universal que se acompasa con cien momentos escénicos de otros grandes dramaturgos universales.

 La vida se comprende al escribir en ella.

 He hecho de mi capa un sayo. Me he tenido que atrever a recomponer lo que en la obra se dice dejando fluir mi sentido teatral, guiándome por ese sentido de titiritero que propende a substanciar en lo grotesco ahora y en lo sublime luego para acabar rematando con un buen cachiporrazo.

 El títere sintetiza la representación.

 Hace un año aproximadamente me dije que intentaría centrarme más en lo que saliera de mí, aunque puede que no fuera eso lo importante ni lo que realmente quisiera, porque me siento mejor arraigando en las tierras fértiles de la historia que en la cosa esa tan de uno mismo, tan difícil y tan incierta.

 Y por último decir que mientras repienso lo que dicen los personajes y cómo lo dicen reviven en mí infinidad de impresiones de infancia en aquel pueblo mío lleno de gentes cuyos escondidos corazones latían al son de idénticas pasiones y animosidades.

Me maravillo.

 Jaume Policarpo

https://drive.google.com/file/d/1AqUzEgE1gO4NloPSC_h8FXjFjpfXru73/view?usp=sharing

Equipo artístico

Adaptación y dirección:  Jaume Policarpo

Intérpretes: Águeda Llorca, Pau Gregori

 Diseño de escenografía: Jaume Policarpo

 Iluminación: Ximo Rojo

  Diseño vestuario: María Almudéver

 Diseño de títeres y diseño gráfico: Jaume Marco

 Construcción de títeres y asistente de escenografía: Miguel Ángel Camacho

 Fotografía: Vicente A. Jiménez

 Vídeo: Albert Staromiejski

 Producción: Ruth Atienza

Distribución: Marisol Limiñana

Información Adicional

Próximo estreno en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, 13/14/15 de julio de 2018, en el Corral de Comedias.

Información profesional