Blog /

Información boca-oreja

… o cotilleos:

Nuestra muy incompetente y nunca lo suficientemente vilipendiada directora general se ha caído «de espaldas» y se ha destrozado el coxis… ¡Qué dañazo! ¿No? Me gustaría poderme alegrar, pero con la desgracia ajena no hay manera, y todo por culpa de los catecismos dominicales de la sórdida infancia. Para estas cosas me gustaría ser más neoliberal, competitivo e individualista.

Pepe Sancho, cobrará una discretísima remuneración por sus trabajos de dirección de la famosa y absolutamente contemporánea obra de D. Jacinto Benevente Los intereses creados: exactamente 62.ooo euracos, a los que habrá que sumar dodavía sus honorarios como actor y como cualquier otra cosa que decida decir que ha hecho en esta nueva producción de Teatres de la generalitat impuesta personalmente por el señor de los trajes desde presidencia, amiguito personal del actor de Manises. Nadie le podrá negar al «estudiante» de Curro Giménez la gran carga metafórica encerrada en el título de esta apolillada obra de teatro.

Por contraste, la última producción de Teatres, el Hamlet de Ximo Flores, por contar con un equipo artístico mínimo, fueron los propios actores los que tuvieros que ir a Zara y elegir ellos mismos el vestuario que llevarían luego en las funciones del teatro romano de Sagunto. Esto es decadencia y lo demás tontería!

La función que tenían que haber hecho Los Corderos en el festival de Sagunt se suspendió (con el consiguiente trauma para la compañía) por la pura inoperancia del equipo técnico que atiende el festival al ser incapaces de proporcionar los materiales que la compañía necesitaba para poder hacer la representación de su pieza (por cierto, fabulosa).

Parece ser que habrá premis de Teatres este año. Todos pensábamos que ya eran un cadaver más en las manos de Gil-Lázaro. Espero que no repitan el patético patrón del año pasado.

La web de Teatres lleva meses cerrada (otro caprichito de la directora «pero si ahí no entra nadie») y como se ha corrido la voz y han empezado a oirse quejas parece ser que la responsable del centro de documentación se propone acallarlas explicando que se trata de una reconversión para mejorarla. Si tenéis ocasión haced sentir vuestra voz porque esta web es un instrumento de todos y, una vez más, esta mujer superdotada, esta disponiendo de algo que nos pertenece a todos como si fuera de su propiedad propia privada particular suya y de nadie más. No lo consintamos por favor.

Ale, voy a parar que estoy llegando al límite en el que se me dispara la cabeza y sólo quiero hacer manifestaciones, huelgas y encierros… Y hay que atender el trabajo.

_ 2 comentarios

  • Jesús Ge dice:

    HOla Jaume,
    me gustaría disponer de la fuente de la que has sacado los honorarios de Pepe Sancho para Los Intereses Creados.

    No es que no me lo crea, sino que quiero documentarme mejor. Hago un poema con algunas cifras realmente escalofriantes y creo que esta es una de ellas.

    Grcias

    • Jaume dice:

      La cantidad circuló a finales del verana entre la profesión porque algún trabajador de Teatres la había filtrado con la intención de que se difundiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =