Blog /

DIARIO DE UNA GIRA INTERNACIONAL. (1) Prólogo

Acabamos de estrenar blog después de los insistentes y recurrentes comentarios del ahora super-cibérnético Jaume, el mismo que hasta hace ahora relativamente poco tiempo se negaba a tener teléfono móvil. Esta segunda juventud que está viviendo no sé a dónde nos va a llevar. Es él y Josep (los Policarpo’s brothers) quienes saben y están acostumbrados a escribir en público. Yo no. No me gusta. Soy más de verborrea dispersa, casi siempre poco meditada y de un carácter que podríamos definir como “rural style”. Pero Jaume quiere que todos participemos en el blog (açò és precís?), así que en un arranque de valentía y, sobre todo, de desvergüenza, me he lanzado a ello. Eso sí, aviso: que nadie espere encontrar calidad literaria o reflexiones filosófico-profesionales-vitales profundas porque no es aquí donde van a estar. Hablaré de lo que conozco y, si me da el punto, con toda la frivolidad que sea capaz. Así que… Allá vamos!

A mediados de enero vamos a realizar una gira por 10 ciudades diferentes de México con destino final en Miami. Las 14 funciones de Quijote que están programadas van a hacer que David Durán, Àngel Fígols y una servidora andemos de arriba abajo y de un lado a otro durante un mes enterito. Así que he decidido iniciar esta especie de “diario” para contar cómo se va desarrollando todo. Prometo implicar a David y Àngel una vez estemos de tourné para ofrecer diferentes miradas de lo que vaya sucediendo (que las habrá, seguro).

Las actuaciones en México no me preocupan. Sé que Manuel Hinojosa, el superproducer que está organizándolo todo allí, es casi tan meticuloso como yo (bueno, yo llego a rallar en la obsesión –igual me lo tendría que mirar-). Además este es un proyecto especial ya que forma parte de un programa de actividades culturales para profesores universitarios así que, a priori, el público parece adecuado y, además, está garantizada la sala llena. No hay nada que produzca más terror y tristeza que un teatro vacío. Ahora bien, intuyo que las 2 funciones en Miami nos van a dar problemas, no por las representaciones en si, sino por todo lo relacionado con visados y aduanas. Para empezar, y después de una conversación suuuuuuuuper receptiva (ejem) con una señora de la Embajada de los USA  en Madrid, pude averiguar que:
1. Ya llegamos tarde a tramitar visados. Ahora tenemos que acogernos al procedimiento express pero no te aseguran que lleguemos a tiempo.
2. Desde inmigración en EEUU hace falta que se tramite el documento I797 (o parecido) que ha de solicitar y tramitar la entidad que allí nos invita.
3. Cuando llegue el original de ese documento a Valencia hemos de solicitar por teléfono la llamada “cita de emergencia”.
4. Cuando nos convoquen, hay que ir en persona a Madrid para que nos entrevisten a los tres. Que digo yo… ¿Y si le caes mal al funcionario de turno? ¿Qué tipo de preguntas harán? ¿Es usted terrorista, por ejemplo? ¿Qué pretende hacer con mi país? ¿Qué opina de la política exterior de Bush? ¿Se puede mentir? ¿Consume algún tipo de droga? ¿Se puede mentir? Si conseguimos llegar a este punto del proceso, prometo reflejarlo con todo lujo de detalles, a no ser que haya adquirido un compromiso de confidencialidad o algo con la embajada.

Y como a estas alturas ya no me aclaraba con la señora aquella, creo entender que superada la entrevista te conceden el visado. ¿Cuándo? No se sabe! Teniendo en cuenta que el 19 de enero salimos hacia México (y con las Navidades por medio)… ¿Lo conseguiremos?
Tu bi continued…
Eingels
(Mi amigo Rafa, que ha empezado a estudiar inglés a los 45, dice que piensa escribirlo tal y como se pronuncia, que ya son ganas de complicarle la vida a la peña. Ole Rafa, con un par!)

Caretos oficiales del trio lalalá

_ 4 comentarios

  • Cristina dice:

    Molt bé….. De vegades hi ha que soltar-se.
    Besetss i bones festes per a tots….

  • Jorge dice:

    Espero que este Prólogo sea la continuación de un largo ‘DIARIO DE UNA GIRA INTERNACIONAL’, ya que desde que os conozco gracias a Eingels os he visto volar a muchos lugares y he visto mas teatro del que me pensaba
    saludos y
    feliz navidad
    Merry Christmas
    Frohe Weihnachten (aleman)
    Joyeux Noël (frances)
    Buon Natale (italiano)
    Рождеством (ruso)

    ele pa que tiene que servir internet jejeje
    Bon Nadal y que los reyes magos os traigan el tan esperado viaje a Australia que desea Eingels

  • toni picazo dice:

    Espero con ansia vuestros comentarios navideños. El blog promete mucho. Felicidades. Y feliç 2008

  • Kaustic dice:

    Hola, wapetonaaa
    Feliz año nuevo a toda la compañía. Además, felicitarte por ese superestilazo y tipazo con el que has estrenado año. Sigue así rubiaaa.
    b7s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 10 =