… Según Merce:
Canadá! Ese lindo país lleno de abetos, lagos…abetos…más lagos…y frío, mucho frío. Uno de esos lugares en los que piensas dejar de fumar por no salir tres minutos a la calle. La verdad es que yo estoy very happy porque a pesar de hacer 26horas de viaje para acabar en el miravete de la sierra quevequá (el pueblo donde nunca pasa nada), hemos visto mucho teatro bueno y hemos conocido mucha gente. De allí unos pocos, que la verdad es que el frío que soportan esos cuerpos afrancesados no les permite poder relacionarse demasiado. Pero no problem for us,en unos días fundamos el guetto latino formado por los grandes gemelos argentinos, dos mejicanos y un puñado de italianos y cantando y bailando fuimos pasando las horas.
Las dos cosas que más me dejaron fascinadas fueron las israelíes con las marionetas de medio cuerpo…jaumeeee, yo quiero hacer eso!!!! y…los impresionantes leñadores de Alberta. Como en las películas! con sus barbas, su gorro de lana…y con un expectaculo de humor negro sobre escenas de muertes de marionetas. Y es que parece que los metros de hielo y nieve que caen en esos lugares no congelan el cerebelo sino que tienen más tiempo para encerrados en la cabaña desarrollar el ingenio canadiense.En fin, que nos lo hemos pasado bien, a pesar de que nos perdieron una maleta y estuvimos a punto de suministrarnos el material en las tiendas de jonquiére (ue seguro que tenían hasta el flexatón,je,je) y que yo ya estaba pensando en cortarle las rastas al Melendi tuviera o no la culpa por cantar tan mal. Además, mientras ángels, la pobre, hacía 300 kilómetros para recogerla finalmente, nosotros nos fuimos de excursión con nuestro tío Jack a ver el fiordo de Saguenay y tras un empacho de patatas frítas con cheddar y chocolate caliente nos volvimos muy contentos hacia Jonquière. Y con esto y un bizcocho…
(A la espera de que llegue alguna foto de la experiencia canadiense aquí pongo unas imágenes de la compañía israelita Jael y Revital con la que coincidieron nuestros intrépidos Kraferos en el país del jarabe de arce)