Alicia
Alicia
1997
Sobre la obra
Una producción de Bambalina-Centre Teatral Escalante .En esta Alicia destaca, pues, la alta creatividad de una versión dramáticamente muy eficiente, en una propuesta y dirección sobresalientes, con unos resultados de lo más digno. La Sala Escalante sigue apuntándose tantos con una política sobria y coherente frente a las adormideras del resto de teatro público. Bambalina ha vuelto a demostrar las grandezas de su dominio escénico, incluso cuando no se ciñe al lenguaje estricto de los títeres.
Una tarde cualquiera, siguiendo un conejo blanco, la curiosa Alicia llega al país de las maravillas, un mundo habitado por personajes fabulosos y un poco chiflados que le hacen vivir una serie de aventuras disparatadas, emocionantes, tiernas o sencillamente locas.
Vosotros, igual que Alicia, inmersos en un mundo de obligaciones cotidianas, podéis caer rodando, por la madriguera del conejo y aparecer en el patio de butacas y encontraros, de pronto, con todos estos personajes majaretas que llenan el insólito país de las maravillas.
Equipo artístico
Versión: Pasqual Alapont
Composición musical: Joan Cerveró
Dirección: Joaquín Hinojosa
Intérpretes: Inés Díaz/Rebeca Valls, Ion Ladarescu/David Durán, Esperanza Jiménez, Empar Canet, Yolanda García, Cristina García, Pep Ricart/Juansa Lloret.
Músico: Rafael Gálvez/Antonio Sánchez
Ayudante dirección: Ester Alabor
Iluminación: Josep Solbes
Espacio escénico y marionetas: Jaume Policarpo
Realización escenografía y marionetas: Jaume Policarpo, Ion Ladarescu, Marta Villazón, Celia Sierras, Ximo Muñoz
Realización telones: Odeón Decorados
Diseño vestuario: Jaume Policarpo, Marta Villazón, Celia Sierras
Equipo técnico: Centre Teatral Escalante
Fotografía: José García Poveda
Producción ejecutiva: Josep Policarpo, Ángeles González