Espectáculos/

El Jorobado de Notre Dame

2012

Notre Dame de París es una de las obras más reconocidas del ilustre escritor francés Víctor Hugo. Se trata de una novela romántica poblada de personajes conmovedores, agitados por un torrente de sentimientos que les impulsan a vivir de un modo apasionado. Todos los personajes centrales de esta historia universal afrontan la fatalidad del destino con tal vitalidad y determinación que despiertan en nosotros una empatía muy particular. Hemos querido que esta fuerza innata sea la sustancia principal de nuestra propuesta teatral, para poder, así, asegurarnos que estamos jugando al verdadero teatro, ese en el que el espectador se mete en la piel de unos personajes tan reales que si estirase el brazo desde su butaca los podría tocar.

Pensamos que es fundamental para el público más joven tener la oportunidad de introducirse en este universo teatral, lleno de grandes personajes y de grandes emociones. Se trata de una experiencia muy arraigada en una de nuestras mejores tradiciones que queremos reivindicar para los más pequeños, envueltos en unas formas de cultura y entretenimiento extremadamente tecnológicas e inmediatas que, en la mayoría de los casos, no van más allá de la mera distracción.

 

- Jaume Policarpo -

Equipo artístico

Intérpretes: Hèctor Fuster, Yanka Saballs, Miquel Mars, Nelo Gómez, Bruno Tamarit/Juanma Picazo, Paula Llorens/Gemma Miralles, Carlos Vidal, Guille Zavala

Texto: Jaume Policarpo

Composición y dirección musical: Albert Sanz

Diseño y realización vestuario: Pascual Peris

Diseño espacio escénico: Jaume Policarpo

Diseño iluminación: Víctor Antón

Coreógrafo: Abel Martí

Maquillaje: Quica Belda

Diseño gráfico: Estudio EPB

Fotografia y vídeo: Samuel Domingo

Dirección: Jaume Policarpo

Desarrollo técnico y escenografía: Eduardo Díaz

Realización espacio escénico: Odeón Decorados

Realización atrezzo y títeres: Juanma Picazo

Gabinete comunicación: María García

Regidora: Inma Expósito

Productores: Josep Policarpo, Ángeles González

Información profesional