Espectáculos/

Ulises

1992

Los dioses griegos moraban la cima del monte Olimpo y gobernaban sobre los seres humanos influyendo sobre estos con su protección o con su abandono.

Algunos hombres se atrevieron a desafiar sus caprichos y fueron víctimas de su ira, como en el caso de Ulises, quien al ofender a Poseidón dejando ciego a su hijo Polifemo, este le impide volver a Ítaca dejándolo vagar sin rumbo por todo el mar Mediterráneo.

La historia de Ulises es la historia del viaje como metáfora de la vida, de la lucha contra las dificultades y la forma de resolverlas.

Nuestros actores son dioses de un tablero donde mueven las acciones del héroe griego. Condicionan y manejan el viaje de Ulises siendo a su vez parte de ese viaje. Dirigen su destino como manipuladores de sus actos, pero son también compañeros de su viaje. Le ayudan a descubrir mundos, descubriéndolos ellos también. Son conscientes de la historia que cuentan, universalmente conocida, pero se sorprenden ante todo lo que pasa.

Un viaje lleno de peripecias únicas, de estrategias que te llenan de experiencias, de juegos compartidos donde cada acto, cada escena, es un universo en si mismo. Le hemos pedido a Ulises que nos deje, una vez más, seguirle en la búsqueda de su Ítaca esperando con ello encontrar también la nuestra.

Larga vida al héroe griego.

- Ramón Moreno -

Equipo artístico

Dirección y dramaturgia: Ramón Moreno

Intérpretes: David Durán, Carlos Gracia, Luís M. Romaguera

Guión y espacio escénico: Jaume Policarpo

Composición musical: Albert Sanz

Diseño iluminación: Víctor Antón

Diseño gráfico: Espacio Paco Bascuñán 2010

Fotografía: Samuel Domingo

Video: Eloi Cárcel (Ítaca Vídeo)

Construcción elementos: Ximo Muñoz

Producción: Josep Policarpo, Ángeles González

Información profesional