Esta nit passada ha fet tanta calor a València que el dormir se’m ha trastocat en una espècie d’estat oníric en el que la consciencia sobre si estava dormint o despert ha desaparegut. He somiat en vespes que a la fi no m’han picat. Les vespes, per a mi, són l’ insecte dels estius de l’ infantesa. També m’he vist en un lloc estrany similar als que anem a parar després d’una funció de les llunyanes, hi era amb el meu germà fugint d’alguna cosa. El cas és que he estat de viatge com ho estem quant anem de gira… Ara hauria d’estar preocupat perquè açò és símptoma de que no he fet la pertinent desconnexió laboral. Por ser es deu a que el dilluns vaig quedar amb Juanfran i Cristina per a dinar i parlarem principalment de teatre i teatrers i del efecte terapèutic que jo li atribuixc al xafardeig deshinibit encara que mesurat sobre els companys, entre altres mil coses. La bona questió és que em fa una mica de mala consciència no sentir la necessitat imperiosa de desconnectar del treball. Parlar de teatre amb els amics un dia tòrrid d’agost em va fer sentir d’allò més bé. Somiar en un pseudobolo em diu que el meu subconscient té les mateixes manies amb fred que amb calor… La nit passada, abans d’eixir el sol el vent ha canviat a llevant, l’ambient s’ha refrescat com si Sant Pere haguera connectat l’aire condicionat i ja m’he dormit del tot fins les nou, que m’he despertat amb la mania de que hi tenia que penjar una foto de grup que ens férem de la Cenerentola a Torrent. Desfases de l’estiu, què li anem a fer!
2 comentarios en «CONEXIÓ»
Los comentarios están cerrados.
Pues a mí me sucedió parecido…de la charla resultante de la comida emergieron pensamientos, imágenes y ensoñaciones que volvieron a catapultarme a ese «estado juanfranil a medio camino entre la luna y la tierra» que a menudo me caracteriza, tanto fue así que a la mañana siguiente me levanté antes de que cantara el gallo para ir directamente a cortarle la cabeza con una motosierra, pero el gallo no estaba…entonces…tachan…tachan…desperté bañado en sudor diciéndome a mí mismo: » tu eres el gallo y no te puedes cortar la cabeza porque no eres como una lagartija cuando le cortan la cola»…esta idea estuvo pesándome sobre los párpados unas horas , cuando me cansé, extenuado, di cuatro gritos y la realidad me acogio entre sus acalorados brazos otra vez, meciéndome, para volver a dormir.
Siguiendo la estela de mi pequeña pseudo-reflexión del otro dia acerca del calor y las charlas teatreriles-arreglamundos, diré que hace un par de noches, tras pasar una agradable Nit de l’albà con mi familia me fui a dar una vuelta por el concierto de Loquillo ,cualquier cosa antes de quedarse en casa pasando calor, y un poco de música en vivo bien vale un par de birras frías. Así que eso hice , tomarme mi par de birritas paseándome por el recinto y probando diferentes puntos de vista desde los que contemplar al clásico Loco (ahora a la derecha del escenario, ahora a la izquierda, ahora de lejos, ahora mas cerca…) que hizo un buen concierto, quizás un poco corto eso sí, pero con muy buen sonido y una factura artistico rockanrrolera impecable, el «cabrón» lleva muchos años y sabe como moverse sobre un escenario. Tocó temas viejos y también de los de la última hornada, que no me defraudaron para nada… PEROOOOOO, a lo que iba….
cuando ya llevaba allí alrededor de una hora y pico … A QUIÉN ME ENCUENTRO DE PRONTO? A mi ocasional compañero de trabajo PEPITOOOOOOOOO MIRAVEEEEETEEEEEE….y qué voy a contar que no se pueda imaginar, intuir o elucubrar? La noche ya estaba ahí dispuesta a ofrecer su tiempo, el Loco estaba acabando el concierto y de repente 2 teatreros se encuentran cerveza en mano…pues pasa lo que tiene que pasar…SUPERCHARLA-TEATRERIL- ARREGLAMUNDOS al ataaaaaaaaaaaaquuueeeeeeeeee!!!!!!!!! Así que xarra que te xarra la cosa se alargó un rato largo y las palabras fluían con la facilidad de lo fácil…BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA…Y SETO FUE , DIGO, y esto fue lo que pasó y no me alargo más que estoy bastante cansado que hoy es día de fiesta y viva la madre que me parió!!!!! CONCLUSIÓN : si en la misma semana te tomas más de 2 charlas teatreriles-arreglamundos no por mucho madrugar el mejorcaldero es el del CANTINFLAS.