Blog

EL SÍNDROME DEL NIDO VACÍO

Publicado en: La compañía / La companyia

Por primera vez, y como dice el «perchanquito» hemos dejado solos a los niños. Se hace raro, la verdad. Este carácter materno-profesional protector intrínseco a mi persona humana hace que cada noche, después de que termine la función y dejando el tiempo suficiente para la reconexión de móviles, envie al menos un sms para ver cómo va todo. No me atrevo a llamar para que no se confundan las cosas y me acusen de «controladora», que algo he odio ya por ahí. Eh? En todo caso, lo que aquí importa es lo que llega desde las tierras de «Aragorn» así que os dejo con las siempre particulares reflexiones de Óscar. Un pesic xiquets!

COMO LO CUENTA ÓSCAR…

img_0103_2.jpg  Estamos en Zaragoza, la capital aragonesa nos acoge para kraftear y por primera vez ,….!!HAN DEJADO SOLOS A LOS NIÑOS!!… una semanita juntitos los tres, aquí el presente, la Merce y el Arlandis sueltos por la ribera del Ebro, ya os podréis imaginar el peligro y la gran irresponsabilidad que han tenido los bambalineros al dejarnos solos. La verdad es que se nota la ausencia de nuestra suecana preferida y el grupo anda mas disuelto, o quizás es que todos estabamos deseando estar un poco con nosotros mismos, así es que el Arlandis se levanta temprano y se va a estudiar a la universidad, aunque en realidad lo hace por el económico menú que ha encontrado en la facultad de medicina, imaginaos que le pasará por la cabeza a nuestro Vicentico comiendo enmedio de un grupo de futuros matasanos, compartiendo mesa y sonidos gastrointestinales….seguro que saca alguna idea para su proximo «chow».

cteatro.jpg  La Merce se calza sus deportivas y se pone al trote desde bien tempranito, no sé cuantas vueltas le habrá metido ya al Pilar pero seguro que a esta altura la bonica se ha ganado el cielo, a la tarde, como buena amante del septimo arte se mete en el cine y se traga cualquier tostón. Yo hago lo que más me gusta, diambular sin rumbo, olfatear las esquinas y observar los rostros de la gente, preguntándome porqué los seres humanos nos sentimos tan diferentes los unos de los otros. Ayer hice pis en el Ebro y note como el líquido tiene vida propia, después visite el Pilar y quedé maravillado, tengo que reconocer que me aburre terriblemente la estética general de los templos cristianos, pero esta vez su silencio.. o tal vez fue que me imaginé a Velázquez y a Goya comiendo un bocadillo tras la dura jornada de trabajo, justo en el mismo sitio en el que yo lo imaginaba,… es impresionante el trabajo de los grandes artistas del momento y como perduran sus obras, y es más, sentir con tanta certeza lo que habita más allá de nuestra imagen condicionada de las cosas y sentir tal emoción desde la incertidumbre de quien sabe que lo que tiene ante los ojos no existe como uno piensa….Bueno, bueno, dejo la trascendencia y con los pies en la tierra termino hablandoros de la experiencia Kraft en Zaragoza:
Funciones diarias en el Teatro del Mercado, para quien no lo conozca, un teatro lindísimo. Las funciones son a las nueve de la noche, por lo que el publico está siendo 100 por 100 adulto, lo cual nos permite ser un poco mas guarros y gamberros, y con esto,  las funciones adquieren una dosis de improvisación y madurez que se echaba en falta. Ayer hicimos llorar desesperadamente a nuestro público y la obra encantó, y es que, aunque nosotros ya estemos acostumbrados a ese ser que emerge con fuerza del papel,  para todo este público que se inicia en el mundo celuloidico es toda una experiencia

 

Un abrazo para l@s amantes de la vida

2 thoughts on “EL SÍNDROME DEL NIDO VACÍO”

  1. Buenas:
    Desde la patagonia argentina les escribo para tratar de reconectarme con el perchanco del Oscar, a quien le he mandado mensajes a la dirección de latinmail y me los rebotan. Creo que será porque no lo usa más.
    Mi intención es ver si por aquí me dan una mano para eso. Con él viajamos por Ecuador y estuvo aquí en mi casa en Argentina.
    Saludos…

Comments are closed.

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar

ACEPTAR
Aviso de cookies