Blog

OLGA POLIAKOFF

Publicado en: amigos / amics

Esta mañana, ojeando el periódico, me he tropezado con una triste noticia: Olga Poliakoff había muerto. Hace un par de semanas que la había visto en la mesa de al lado, rodeada de amigos, en el Cafetín. Yo estaba con Juanfran tomando una cerveza después de ver Tres sombreros de copa. Qué extraña es la vida. Justo ese día creo recordar que comentamos que empezaba a perecérsele a Blanquita. Hay personas que son gente, son un poco todos, de todos, para todos… Como las aceras de la calle. Ella era el alma del barrio del Carmen, intrincado e irreal… De todos y de nadie. La recuerdo en Alice con la Lindsay Kemp Company, en el Carnaval de los animales con Vaganovos (aquí tambiés salía Josep Solbes), en el Hall del teatro Principal con sus incalificables atuendos; la más increíble, siempre la más libre. Rosángeles Valls hablaba un día, ya hace muchos años, del tiempo en el que ambas andaban por París buscando y viviendo danza, no hubo quien consiguiera aproximarse a su audacia en el vestir ni en todo lo demás. He leído por Internet que andaba preparando algo con Juli Disla, espero que el proyecto aún pueda cristalizar de alguna manera. ¿Dónde iremos ahora las noches de alegría y desesperación?

a-5.JPG

9 thoughts on “OLGA POLIAKOFF”

  1. vaya que si, pero me temo que el Juli con el que preparaba algo no era Disla, si no Leal, por lo menos eso dice la prensa. Pues yo la última vez que la vi también fue en Tres Sombreros de Copa y llevaba un sombrero con una mierda de plástico a modo de flor, con sus moscardas incluidas. Entonces me di cuenta de quien era. insuperable.

  2. BRINDEMOS PUES POR OLGA POLIAKOF!!!!! Yo no la conocí personalmente pero había oído hablar de ella… SALUD!

  3. OLGA. Me enteré de tu adiós. De ese Adios inesperado, y esperado por tí.
    Diva, Maestra y Divertida»Después de que esa mujer llamada «muerte» te llevó hacía el cielo,donde nosotros tus anigos
    siempre te veremos,cuando miremos a una estrella porque TÚ eres una de ellas.Tanto tiempo rodado,tanto teatro ensayado,tanto tiempo vvido,tantos bailes bailados,con tus brazos y puntillas esrirados.¿Y ahora qué podemos hacer todos tus amigos?
    OLGA. Solamente recordarte y extañarte.

  4. Tu despedida fué la mejor porque tu OLGA te has despedido bailando… bailando como espero yo un día bailar contigo y tus ángeles allí arriba en el cielo.No sé si os poindré tristes.No sé si es malo escribirte pero yo sé… que lo hago para recordarte en este momento en el que tu bailando bailando me enseñaste amar… Un recuerdo no es un olvido. No era famosa pero era reconodida por sus amigos.floren

  5. Ella era una de mis profesoras de ballet en su academia de la calle Turia en Valencia.
    Dejé de bailar por problemas de rodillas, de las cuales luego me operaron 3 veces durante 3 años…
    Pero segui pasandome por la academia xa ver sus clases, eran espectaculares…todo el mundo deberia haberlas visto y asistido a ellas.
    Durante veranos enteros hicimos cursillos con ella, intensisimos…pero fabulosos, con gente de miles de lugares q venia expresamente.
    De mi promocion fui la mas peque y cdo supieron q no podria terminar la carrera me apollaron muchisimo.
    Sinembargo, tanto contacto tuve, y tan lejos me qdé despues, que fijaros q hasta hoy, y no se xq, no m habia enterado de su fallecimiento. Q vergüenza.
    Q m perdone.
    Era ESPECTACULAR.
    Besos a todos.

  6. Hola a toda la gente que se interesa por la vida de la genial Olga Poliakoff!!!!
    Deciros que se va estrenar un corto sobre su vida «OLGA GALICIA POLIAKOFF, LA MUJER QUE NACIÓ EN BATA» en La Mostra del Cinema del Mediterrani el próximo 9 de abril de 2011 en los cines Lys de Valencia.
    Por este motivo ha sido creada una web
    http://www.olgagaliciapoliakoff.com y una página en facebook
    http://www.facebook.com/olgapoliakoff
    para que sirva de punto de encuentro de todas aquellas personas que sentimos su falta y la echamos de menos.
    Echadle un vistazo a ver qué os parece y cualquier aporte será bienvenido.
    Un abrazo. Os esperamos

  7. Acabo de ver esta pagina y me he quedado muerta con la noticia de su fallecimiento.
    La conocí desde muy jovencita. Era mi profesora en el jardin de infancia que estaba en Rocafort , llamado El colegio «AYS». Esto significaba alegria y sinceridad.
    Ella me enseño todo lo que se de ballet. Era una gran bailarina. Conoci a su madre y tambien a su hermano David. Ella me enseñó a bailar y mis primeros pinitos con ella fueron en el teatro Principal de Valencia, en donde se representaban las funciones de final de curso del Colegio AYS. Tengo muy buen recuerdo de ella, y todavía, a pesar de mi edad entonces, recuerdo la sala donde nos enseñana el ballet. Habian en la pared tres niñas pintadas vestidas con su tutu y sus zapatillas de punta.
    Siemrpre la recordare con gran cariño y admitacion. HASTA SIEMPRE PROFE…

  8. HOLA. DESDE ESTAS LINEAS QUIERO ANIMAR A TODOS AQUELLOS A LOS QUE CONOCISTEIS A OLGA Y TENEIS COSAS QUE CONTAR DE ELLA, QUE LO HAGAIS.
    NO PUEDE SER QUE ESTE AÑO 2011 SOLO HAYAN DOS COMENTARIOS AL REPSECTO.
    ANIMO TAMBIEN A LAS ALUMNAS DEL AYS QUE LEAN ESTAS LINEAS Y DE LAS QUE OLGA FUE SU PROFESORA, QUE ENVIEN COMENTARIOS Y CUENTEN SUS VIVENCIAS CON ELLA.
    OLGA SE MERECE QUE ¡¡¡ SIEMPRE!!!! LA RECORDEMOS.
    GRACIAS A TODOS.
    UN BESO FUERTE.

  9. En efecto, admiré profundamente al personaje, siempre sospeché que detrás de tanta quincalla se escondía talento y sabiduría.
    Tomé alguna copa en par de ocasiones en su peculiar local que no me acuerdo del nombre situado muy cerca del miguelete, en donde fuimos atendidos mis amigos y yo directamente por ella, chocante encontrarse de repente que la camarera que te sirve una copa, de aspecto idescriptible, con voz y andares inestables, no era otra que la conocida bailarina de Valencia, son los momentos en que nos paramos a pensar, ¿hoy estoy aquí y mañana…?

Comments are closed.

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar

ACEPTAR
Aviso de cookies