Todavía no he conseguido librarme del empacho que sufro desde el día de Reyes después de haberme atiborrado a croquetas en casa de mi amiga Ana. Quiero exculpar a Maruja, la madre de Ana, y entonar el mea culpa sobre una tonada de villancico para conjurar los malos rollos que la Navidad potencia y amplifica, hasta verte incapaz de mantenerlos quietecitos dentro de ti como siempre suelen estar, he hecho todo lo que he sabido para auto flajelarme, sobrealimentarme, desparramarme, expandirme, contraerme y volverme a atiborrar y así me ha ido: Empachado como cuando era pequeño y con los trapecios al rojo vivo contractutados hasta los tres pelillos que adornan mi espalda. Escribo esto, a modo de introducción exculpatoria por haber tenido el blog en estado de semiabandono. He de decir, también en mi descargo, que padezco muchos agobios creativos que me coartan las pocas actividades lúdicas a las que me puedo dedicar en los periodos, como éste de ahora, en los que inventamos espectáculo nuevo. Y también quiero añadir que vuestros escasos comentarios no me tienen especialmente motivado, julandrones!! Con lo poco que cuesta dejar escritas dos tonterias. Mecachis en la mar! Que diga… Hostia! Quería haber contado que estuve en el Principal viendo El Circo de La Mujer Serpiente de Ananda Dansa. Rosa Belén me enviaba cada día un mail recordándome que aún no había ido y lo cierto es que lo pase bien sentadito en la platea de nuestro primer coliseo. Tuve suerte al darme cuenta, a los cinco minutos de empezar, de que tenía el Criticoneador enchufado. Lo desconecté y empece a ver un montaje para todos los públicos consecuente y bien hilvanado y sobre todo con una factura estética muy superior a lo que es habitual, no solo en los espectáculos infantiles, sinó en la mayoría de los de adultos. Rosa está genial de mujer forzuda, es una verdadera sorzeneguer!!! Ayer también estuve viendo el estreno de Yo os declaro. Aquí hay mucho que contar. No llevaba la cámara y me he quedado sin documentación gráfica. Estuvo muy chulo porque todo eran amigos dentro y fuera del escenario. Estaba un poco nervioso por ver a Lorena sobre todo, ya que sé de todos sus esfuerzos y tribulaciones por convertirse en una buena actriz y la verdad es que la tía estaba a la altura de Àngel y de Pauet (dos actores geniales) e incluso por momentos brillaba con luz propia y no veías a nadie más sacó ese ángel suyo que te deja embobado solo con mirarla y se nos metió a todos en el bolsillo, o en la entrepierna, según los casos. La enhorabuena a todos por haber conseguido un espectáculo joven y contundente. Eva Zapico va encontrando su propio lenguaje y eso como teatrera y mujer es lo más valioso del mundo, para ella y para todos los que con ella convivimos. Teatralmente hablando, claro.
4 comentarios en «EN QUÉ AÑO ESTAMOS?»
Los comentarios están cerrados.
PUes nada, escribiremos para que el nene se quede tranquilo… Yo tengo tanta capacidad de verborrea (escrita que sí oral) y además llevo ya muchas horas trabajando delante del ordenador pero sí que me gustaría dar la enhorabuena a todos los del espectáculo «Yo os declaro…» No se, se me quedó una sensación muy intensa después de verla y eso que ese día no es que estuviera yo muy perceptivo…Y felicidades a Rosa también, que estuvo muy guay con la mujer serpiente.
Hay!!! Me acabo de dar cuenta que he puesto que tengo tanta capacidad y quería decir que NOOOO la tengo, si es que…
bueno…bueno…pues si…pues si…lo cierto es que la funcion de copia izquierda está que te cagas, a mi me dijo muchas cosas, yo que hace poco entré en la generación de los que andan en la treintena y se sienten más adolescentes que never and never y con un complejo de no sé qué y de pajas mentales para atropellar una abuela con un patinete…me sentí muy identificado con lo que contaban, yes, yes, it´s all right! I´m the friki friki man! But the friki friki man is a revolution! No podemos volver la vista atrás, no podemos alzar la voz si estamos constipaos…hay que cuidarse!!! En todo momento y sin perder de vista el cuento, on the night.
últimamente me he sentido mu rodeado de creatividad teatral y eso, de alguna manera te rejuvenece, da buen rollo, I need it, I like it…que si la cris ensayando la dona…los colegas que no paran de hacer cosas nuevas…el proyectillo de la performance en el que andamos metidos…y eso está guai, mu guai, lo que no mola es irse al desierto mucho tiempo, porque al final te rayas y si no te comunicas, al menos lo necesario, maaaaaalo, por eso abogo por la espresion mas sinsera y auténtica desde que ma dicho er médico que mesprese …»que sesprese, que sesprese…» y yo…»si, si…»
bueno, tampoco hay que rayarse mucho con la coña, la coña moña, hacer el moña de coña, o estar de coña siendo un moña…cualquiera me vale y me circunscribe.
Ay, la Lorena, nos desarma a la primera, eh? Yo sufría mientras toda la platea aplaudía la canción de los payasos de la tele mientras ella se acurrucaba desnuda sobre el frío suelo del Carme (que me consta que es frío, cojones, ¿para cuándo suelo térmico?). Luego la ves en el bar y te llama carri, así, con dos erres, y ya te tienes que poner a sus pies para que te pisotee si quiere aunque no lo haga.
Bueno, hoy veo el Quijote por fin, han tenido que pasar lustros! Mierda con lo nuevo, lo vuestro es un no parar.