El teatro, como la vida, es experiencia. Asistimos al teatro con la expectativa de vivir un suceso extraordinario que nos conmueva. Buscamos una experiencia nueva e ideal que nos haga sentir de algún modo lo maravilloso de nuestra condición. Este sentimiento rara vez aparece pero con que nos haya sacudido el corazón una sola vez ya será suficiente para alimentar nuestra esperanza en que el destello nos vuelva a deslumbrar.
Un hombre que al salir a escena, sin hacer nada, con su sola presencia pulverizó todas las convenciones que pesan sobre el actor. Por arte de magia desapareció el teatro, la representación, el público… no había actor, sólo un hombre que contenía a otros miles, que dejó de ser él para ser un pueblo, una tierra, una luz, una música… Más que hablarte se metía dentro de ti.
Este milagro sucedió ante mis ojos en el Teatre Micalet, en una representación de Lamar. Creo que este togolés prodigioso, Esosa Omo, profundizó más sobre África y su gente en unos minutos que cualquiera de nosotros desde nuestra confortable poltrona exponiendo mil tesis sobre el drama de la inmigración. Emocionante, muy emocionante.
¡¡CON LAS COSAS DEL COMER NO SE JUEGA!! Em va cridar una veu adulta y amenazante. Me tragué sin think-sar aquel aburrido trozo de carrot bollida y una grupo de guisantes, asustados, se amontonaron y guardaron silence. Acabe amb ells i con el resto del plate,… aceptando..no entendiendo.
Esto fue a long time ago i per sort hoy gozo de una wonderful relation with food. Esa aburrida zanahoria pasó a ser…ejem….pasó,…mmm…bueno…ehhh…la verdad es que I prefer no entrar en detalls dels jocs que realizo with las hortalizas.
Es inmenso el mundo de posibilidades que nos ofrece la vida!!! podriem viure la vida com si fora un juego??… Hacer lo que uno quiera siempre bajo su propia responsabilidad….,they say this is freedom…. deberiamos permitirnos reflexionar de cuando en cuando sobre estas questions. Me ha sentado maravillosamente el dejar de hacer caso a muchas de aquellas prohibiciones que siempre carecieron de sentido, hoy deseo que carezcan de existencia. Pero parece que todo es por algo, «OLD ESTÁ CONECTAT», como en el teatro…el acomodador con el iluminador, el taquillero con la actriz principal, el director con la audiencia,..y al final de la función, el bueno y el malo se abrazan en el camerino. EL BIEN Y EL MAL, una asignatura dificil para el nuevo año mis queridos lazybones, no olvides las travesuras angelito mio.
Debido a mi desconocimento de esta ciudad y de no saber donde se encuentra el Teatro «El Micalet», no he visto todavia LA MAR, pero no pienso perdermela. Punto final, osea… punto y punto!!!.