Blog

HOLA CENERENTOLA (En el Teatro Principal de Valencia)

Publicado en: La compañía / La companyia

Eso de actuar en el Teatro Principal, aunque no quede muy bien decirlo, por pavitonto, es el sueño de cualquier compañía, actor, músico o cantante. A nosotros, toda la peña Bambalinacea, nos a tocado, porque a todo cerdo le llega su San Martín o porque quizá al cabo de ochocientos años haciendo funciones le tenía que tocar a uno de los teatros que más cerca nos queda, tanto física como espiritualmente. No sé si el mérito es nuestro o es una simple conjunción de circunstancias lo que ha provocado este pequeño logro profesional; me inclino por lo segundo, que suele ser la razón universal de casi todo lo acontecido en nuestras azarosas vidas. Toma senrencia!. Bueno, quería dejar constancia aquí del hecho y de paso aprovechar para pensar en la sensación que me ha producido, con la idea siempre conectada de que ello sirva para que los que comentáis añadáis vuestras impresiones a las mías. Nada, todo muy natural y tranquilo, así de sencillo. Muy grata y reconfortante la visión del espectáculo desde un palco lateral, me resulto armonioso y coherente y sentí un afecto especial por los actores, que se dejan la piel en el escenario, los cantantes, los músicos, mi hermano, Àngeles y Inma y todos los que han trabajado para poner en pie este proyecto. Elijo ese momento para guardar en la cajita de las cosas geniales que soñabas que te sucedieran cuando empezabas a montar el teatrito por los parques y las plazas.

141220080541.jpg14122008055.jpg

3 comentarios en «HOLA CENERENTOLA (En el Teatro Principal de Valencia)»

  1. Jo també vaig sentir un pessiguet al cor en veure l’espectacle muntat en el nostre teatre més il·lustre. El Principal té un valor simbòlic important, tots els espais carregats d’història la tenen i és bonic deixar una empremta, per menuda que siga. En acabar lúltima funció vaig anar a sopar amb unes amigues i, precisament, parlàrem d’això. Els vaig dir que havia sigut un plaer actuar al Principal, però que al mes de gener presentàvem un vell espectacle (Quijote) a la Carme Teatre, que deu estar en les antí-podes teatrals del nostre coliseu… El més de novembre Bambalina també actuava en una escola d’orfes al Marroc, una de les experiències més intenses dels últims anys. En fi, una professió de contrastos! Supose que el misteri deu estar a poder actuar en cada un dels racons on hi haja un BATEC de vida, estiguen al cor de la ciutat o a la mateixa Conxinxina.

  2. Escribo estas palabras solemnes para compartir con aquellos que entren y lean el buen rollo vivido por mi y mis compañeros y por mi primero durante los dias del principal. Creo que, como asiduo de este blog, no puede faltar un comentario que haga referencia a una experiencia tan xula.
    Me lo he pasado muy bien, de verdad, tanto en los matinales con tropecientos nanos como en el fin de semana para el público en general. Ha sido una gozada. Para mí esto es muy guai porque a veces es difícil, en este oficio de comico, lograr esa quimica especial de disfrute y buen rollo en el escenario. De pronto apareció ese gusanillo, ese puntito que hace que estés pasándotelo teta como actor-payaso-artista, ese punto tan indispensable para poder transmitir y compartir con el publico el placer de estar bajo los focos.
    Y aquí no puedo escatimar en elogios hacia mis dos compañeros-clowns, David y Angel, que con su buen hacer y su compañerismo han contribuido grandemente a crear esa atmósfera de la que hablo y tan necesaria para divertirte trabajando. Un beso mu grande a los dos desde aquí.
    Creo que HOLA CENERENTOLA es un espectáculo que transmite alegría, tanto en lo visual como en lo auditivo y en su conjunto. Me parece cojonudo y mágico, me ha hecho sentir que estaba haciendo algo que daba BUEN ROLLO a quien lo veía. Transmitir buen rollo, creo que es una de las cosas que me gustan de este oficio, me hace sentir bien, me conecta con el mundo. Y transmitir buen rollo es transmitir placer, y no se puede transmitir placer si no hay placer en lo que haces cuando lo haces. Muchas veces me ha faltado eso trabajando como actor, ese punto tan genial, no se puede describir porque se tiene que vivir, y si no se tiene se hecha de menos, falta lo mas importante…pero cuando está es alegría, luz, música y amor a raudales compartido.
    También un abrazo pa Jaume, porque de su imaginario salieron esos tres locos de la colina, tres individuos absurdos con bombín, tres clowns vanguardistas…en definitiva, tres sujetos que divierten mientras se divierten.
    También un abraso pa la parte de organisasión, Angeles y Josep, que por allí andaban parriba pabajo pa que to estuviera preparao.

    He recuperado cosas chulas durante esta semana en el principal. me llevo muy buen sabor de boca. un abrazo a todos y a segur repartiendo AMOR for all the wold.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar

ACEPTAR
Aviso de cookies